12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Inversores chinos buscan terrenos en Madrid para una ciudad financiera

Inversores chinos buscan terrenos en Madrid para una ciudad financiera

Inversores chinos buscan terrenos en Madrid para una ciudad financiera

Según ha explicado un portavoz del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, inversores chinos están estudiando terrenos de su término municipal y del de Paracuellos del Jarama, ambos en Madrid, con vistas a la construcción de una ciudad financiera-empresarial, que también abarcaría usos de ocio y hotelero.

Varios inversores, entre los que figuran este grupo de nacionalidad chino, se han visto atraídos por los terrenos que atraviesan la M-50, cercanos al aeropuerto, en gran medida a raíz de la visibilidad que obtuvieron con el interés de Eurovegas. Ahora que el macrocomplejo del juego finalmente estará en Alcorcón, los terrenos vuelven al ‘tapete’ de juego, aunque de momento no hay ninguna oferta ni proyecto definido, según le consta al propio consistorio de Torrejón.

La iniciativa china incluiría «oficinas bancarias, fábricas, hoteles de lujo, un hospital y viviendas» y «cuenta con el total apoyo del Gobierno chino«.

Por ello, explica el periódico, «la intención de la potencia asiática es construir un gran complejo, que estaría rodeado de zonas verdes y contaría con oficinas bancarias y empresariales, donde recalaría algún banco chino –el Banco Chino de Industria y Comercio (ICBC), el más poderoso del país asiático, se instaló hace poco en nuestro país– además de varios hoteles exclusivos, uno de siete estrellas».

Según el Ayuntamiento de Torrejón, no se trata de un proyecto diseñado específicamente para esos terrenos sino que es una iniciativa que busca lugar en Europa y que tendría a España bien posicionada. En todo caso, el Consistorio quiere ser claro y no levantar demasiadas altas expectativas asegurando que en estos momentos el proyecto está «muy tierno» y que se trata, al menos por su conocimiento, de «un interés».

Las principales seis asociaciones empresariales chinas en Madrid han afirmado que no tienen conocimiento de este proyecto de ciudad financiera-empresarial, aunque tampoco la descartan, pues barajan que pudiera tratarse de una iniciativa que provenga de manera directa del Gobierno chino.

No obstante, estas mismas asociaciones han indicado que el interés podría ser real, ya que España es considerada como un país objetivo de inversiones, si bien la Operación Emperador ha supuesto últimamente un daño a la imagen de la comunidad china.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -