11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas El bitcoin cae por la tensión entre Ucrania y Rusia

El bitcoin cae por la tensión entre Ucrania y Rusia

El bitcoin cae por la tensión entre Ucrania y Rusia

El bitcoin ha caído un 3% debido a la tensión resultado de una posible invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El lunes, a cierre de los mercados en España, el bitcoin se dejaba un 2,95%, situándose en los 34.113 dólares (30.157 euros), su nivel más bajo desde julio y más del 50% menos que su máximo histórico; mientras que el ethereum cotizaba en 2.257 dólares (1.995 euros), un 6,9% menos que el día anterior.

Simon Peters, experto en criptoactivos de eToro, ha explicado que si bien el bitcoin inició la semana pasada cotizando por encima de los 42.000 dólares (37.117 euros), empezó a caer con fuerza el jueves, al tiempo que los rendimientos de los bonos de las principales economías se disparaban. Mientras que el ethereum cotiza en niveles no vistos desde julio de 2020 y ha perdido casi el 50% de su valor desde su máximo de noviembre, cuando alcanzó los 4.864 dólares (4.300 euros).

Este martes, los mercados han empezado a registrar pérdidas debido a la tensión ante una posible invasión de Ucrania por parte de tropas rusas que, a su vez, puede traer como consecuencia presión sobre el precio del petróleo e impactar sobre la inflación.

Esta semana también estará marcada por la primera reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) del año en la que es probable que se adelanten nuevas claves de la subida de tipos.

El banco central se está planteando el lanzamiento de un dólar digital, con la apertura de un formulario en el que los ciudadanos pueden dar su opinión sobre un hipotético proyecto.

Peters ha señalado que la Fed quiere analizar una serie de elementos clave como la preservación de la estabilidad monetaria y financiera dentro de un sistema digital, la forma de complementar los sistemas de pago existentes y la privacidad de los ciudadanos, al tiempo que se mantiene la capacidad de vigilar las actividades financieras ilegales.

El analista de eToro ha señalado que «el anuncio es un paso importante, ya que Estados Unidos es la mayor economía del mundo y tendría el potencial de transformar las finanzas mundiales con la adopción de una CBDC. Sin embargo, va por detrás de otras naciones en cuanto a investigación, planificación y ejecución de una moneda digital».

Por otro lado, Intel, el fabricante de chips informáticos, ha estado trabajando en un chip para minar bitcoin denominado Bonanza Mine. Sobre este asunto, Peters ha señalado que eso no significa que la compañía vaya a empezar a minar criptomonedas por sí misma, sino que va a producir tecnología para facilitar la minería.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -