21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas ACS amortiza 10 millones de acciones propias como parte de su programa...

ACS amortiza 10 millones de acciones propias como parte de su programa de recompra

ACS amortiza 10 millones de acciones propias como parte de su programa de recompra

ACS, a través de su consejo de administración, ha decidido reducir el capital social de la compañía mediante la amortización, con cargo a beneficios o reservas libres, de 10 millones de acciones propias, por un importe nominal de 5 millones de euros.

Esta operación se enmarca en el plan de recompra de acciones propias aprobado en febrero de 2020, que fija el máximo a adquirir en 20,1 millones de acciones –representativas del 6,8% de su capital social–, a través de una inversión de 603 millones de euros.

Según informa el grupo presidido por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el capital social asciende ahora a 147,3 millones de euros, representado por 294,6 millones de acciones de 0,50 euros de valor nominal cada una.

El programa de recompra comenzó el 24 de febrero de 2020 y permanecerá vigente hasta el 31 de julio 2022. No obstante, ACS se reserva el derecho a finalizar el programa si, con anterioridad a esta fecha límite, se hubiera cumplido su finalidad.

En el mes de noviembre, la empresa detalló que el beneficio neto atribuible del Grupo, hasta septiembre de 2021, alcanzó los 545 millones de euros, mostrando un incremento del 24,7% respecto al año anterior (+24,9% ajustado por tipo de cambio).

Todas las actividades han tenido un buen comportamiento operativo, destacando especialmente la recuperación del tráfico en las autopistas de Abertis tras las fuertes caídas sufridas en 2020 por el impacto del COVID-19; en concreto, la contribución de Abertis al EBITDA y Beneficio Neto del Grupo hasta septiembre de 2021 ha mejorado en 118 y 96 millones de euros respectivamente.

Por su parte, el beneficio neto del área de Construcción ha crecido un 2,0%, situándose en los 209 millones de euros. El área de Servicios Industriales, que ha sido reclasificada como actividad interrumpida tras el acuerdo de venta con Vinci, obtuvo un beneficio neto de 325 millones de euros, mientras que el área de Servicios desarrollados por Clece recupera su senda de rentabilidad y contribuye con 20 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -