Noticias Bancarias

Las exportaciones españolas vuelven a caer un 1,3 % en noviembre

Comment Off

Las exportaciones españolas vuelven a caer un 1,3 % en noviembre

Las exportaciones españolas de mercancías sumaron en noviembre de 2020 su noveno mes consecutivo de caídas, en este caso del 1,3 %, con lo que avanzan hacia el que previsiblemente será su primer año de descenso desde 2009.

La pandemia de coronavirus y sus efectos sobre la actividad económica siguen lastrando las exportaciones, según se desprende de los datos de la balanza comercial de noviembre publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Las empresas españolas exportaron 24.731 millones de euros en mercancías en noviembre, un 1,3 % menos que en el mismo mes de 2019, una caída que suaviza la de octubre (5,9 %), pero que muestra la persistencia de la crisis sobre las ventas al exterior.

Así, en el conjunto del periodo enero-noviembre las exportaciones acumularon un descenso del 10,9 %, con todos los sectores en negativo, salvo la alimentación, bebidas y tabaco, lo que hace prever la primera caída anual desde 2009, en plena crisis financiera, cuando las ventas al exterior se desplomaron un 16 %.

“Aún nos encontramos en un momento complicado y de gran incertidumbre originado por la evolución de la pandemia”, ha admitido en un comunicado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, al tiempo que ha valorado el “buen comportamiento” de algunos sectores”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados




Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com