17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amazon aplicará la tasa Google a partir del 1 de abril

Amazon aplicará la tasa Google a partir del 1 de abril

Amazon aplicará la tasa Google a partir del 1 de abril

Amazon repercutirá la denominada ‘tasa Google‘ en todas las empresas que venden en su ‘marketplace’ a partir del 1 de abril, según han informado fuentes cercanas al gigante del comercio electrónico.

De esta forma, la compañía subirá un 3% las tarifas por referencia sobre la comisión que cobra a todas las empresas que venden sus productos a través de amazon.es, las cuales ya han sido informadas de este cambio.

Este nuevo impuesto entró en vigor el pasado 16 de enero, si bien Amazon lo repercutirá a todos sus vendedores a partir del 1 de abril y absorberá hasta esa fecha los costes de dicho tributo.

«Como muchos otros, hemos instado al Gobierno a buscar una solución global sobre la tributación de la economía digital al nivel de la OCDE en lugar de imponer impuestos unilaterales, para que las reglas sean consistentes en todos los países y más claras y justas para las empresas.

Como hemos indicado anteriormente, la forma con la que el Gobierno ha diseñado Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales afectará directamente a las empresas que utilizan nuestros servicios», han señalado las mismas fuentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -