18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El tipo medio de las hipotecas se eleva hasta el 1,807% en...

El tipo medio de las hipotecas se eleva hasta el 1,807% en diciembre

El tipo medio de las hipotecas se eleva hasta el 1,807% en diciembre

El tipo medio de las hipotecas, al que las entidades españolas concedieron créditos, se ha elevado hasta el 1,807% en diciembre pasado, frente al 1,803% de noviembre, aunque en el último mes del año 2018 se encontraba en el 2,037%.

De esta forma, el tipo medio de los préstamos hipotecarios a un plazo de más de tres años para adquisición de vivienda libre otorgados por las entidades en España se ha elevado ligeramente hasta el 1,807%.

En todo caso, el tipo medio se ha mantenido por debajo del 2%, un nivel sobre el que se mantuvo durante un periodo de ocho meses, de acuerdo a unos datos que ha publicado recientemente el Banco de España recogidos por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Por otro lado, los analistas han destacado que el Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayor parte de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de diciembre en el -0,261%, recuperándose del -0,272% del mes anterior y alejándose de sus registros mínimos históricos.

Además, los expertos han apuntado que el tipo medio de los préstamos hipotecarios entre uno y cinco años para la adquisición de vivienda libre concedidos por las entidades de crédito en la eurozona ha sido del 1,59% (referido al mes anterior).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -