today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rajoy garantiza que habrá nuevos Presupuestos

Rajoy garantiza que habrá nuevos Presupuestos

Rajoy garantiza que habrá nuevos Presupuestos

Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno español, ha informado que no tiene un ‘plan b’ por si fracasa la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, porque está convencido de que saldrán adelante y acabarán aprobándose.

«No estamos haciendo un ‘plan B’, estamos en conversaciones para intentar aprobar los Presupuestos y cuando finalicen, ya lo contaremos», ha dicho el presidente, que ha precisado que lo peor que podría hacer para que saliera mal la negociación es «ir radiándola o televisándola».

Rajoy ha indicado que estas negociaciones no son fáciles y llevan su tiempo, y ha recordado que el año pasado los Presupuestos se aprobaron el 31 de marzo y la economía evolucionó favorablemente.

«No se preocupen, habrá nuevos Presupuestos», ha apuntado el jefe del Ejecutivo, que ha recordado que, de momento, los que están en vigor son los de 2017, que fueron prorrogados para 2018.

Sobre la crisis política en Cataluña, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que «hará todo lo posible» para que se cumpla la ley en España, de forma que Carles Puigdemont no sea investido presidente de la Generalitat. En este punto, ha confirmado que están preparados para recurrir ante el Tribunal Constitucional en cuanto se produzca una decisión de la Mesa del Parlamento catalán porque tienen que «respetar siempre los procedimientos y las formas».

«El Gobierno de España hará todo lo posible para que se cumpla la ley en España y ésa es nuestra obligación. Y la voy a cumplir, como cuando puse en marcha el 155», ha recalcado Rajoy al ser preguntado si el Gobierno no se resigna a evitar la investidura del expresidente de la Generalitat de Cataluña.

Concretamente, ha afirmado que evitará la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat y ha dudado de que los independentistas vayan a presentar como alternativa al líder de ERC, Oriol Junqueras, estando en prisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -