today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CNMV desaconseja a los minoristas comprar bitcoin

La CNMV desaconseja a los minoristas comprar bitcoin

La CNMV desaconseja a los minoristas comprar bitcoin

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha afirmado que el supervisor recomienda a los inversores minoristas no adquirir bitcoin, y ha puesto el acento en que las plataformas que comercializan criptomonedas no están reguladas.

«La CNMV recomienda no comprar bitcoin a inversores minoristas», ha afirmado el presidente del supervisor durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte, en el que se ha mostrado «preocupado» por este tema, y ha manifestado que el interés del supervisor es proteger a los inversores.

La preocupación del supervisor «es de protección de los inversores», dado que los consumidores están invirtiendo de modo «desordenado», ha apuntado Albella, quien ha insistido en que la CNMV no está en contra de las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero ni de las monedas virtuales, que son «un fenómeno muy interesante», y «simpatiza» con la innovación.

«En la CNMV estamos muy preocupados y tenemos la sensación de que estamos siendo los agitadores desde este punto de vista de la preocupación», ha apuntado Albella, que ha recordado que el supervisor trabaja con el Banco de España en el seguimiento de este tema. «Estamos aplicándonos muy activamente y con mucho interés y siguiendo lo que se está debatiendo con los organismos internacionales», ha añadido.

Albella ha explicado que el supervisor se reserva la posibilidad de promover cambios normativos para la regulación de las criptomonedas y ha revelado la intención de la CNMV de advertir sobre las entidades no reguladas que comercializan bitcoins, al igual que hace con las no autorizadas para ofrecer servicios de inversión, conocidas como ‘chiringuitos financieros’.

El presidente del supervisor ha destacado el «peligro o extraordinario riesgo» que entraña la inversión en este tipo de activos, al tiempo que ha llamado la atención sobre el hecho de que los clientes no están «protegidos» ni por el Fondo de Garantía de Depósitos ni por otra figura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -