12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jerome Powell, nuevo presidente de la Fed

Jerome Powell, nuevo presidente de la Fed

Jerome Powell, nuevo presidente de la Fed

Jerome Powell ha sido confirmado como el nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos por parte del Senado, por lo que sucederá a Janet Yellen cuando finalice su mandato el próximo 3 de febrero.

En noviembre de 2017, Donald Trump propuso a Powell como candidato y obtuvo el respaldo de 84 senadores y la oposición de 13, contando con un amplio apoyo de demócratas y republicanos ante un perfil continuista de la labor de Janet Yellen.

La reunión de la Fed que se celebrará los días 30 y 31 de enero será la última presidida por Janet Yellen, mientras que Powell debutará en un encuentro del Comité Federal de Mercado, el órgano encargado de fijar la política monetaria de Estados Unidos, los días 20 y 21 de marzo, cuando prevé ofrecer una rueda de prensa para anunciar las nuevas previsiones económicas de la Fed.

Trump considera que «Powell es el candidato perfecto para liderar un banco central independiente y ofrecer a la economía estadounidense una política monetaria correcta».

Powell, de 64 años e integrante de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Fed desde el año 2012, ha apoyado el mandato de Yellen en lo que se refiere al establecimiento de la política monetaria y ha compartido su preocupación por la inflación y el enfoque prudente sobre las subidas de tipos de interés.

El nuevo presidente de la Fed es abogado por la Universidad de Georgetown, fue socio de la firma de capital privado The Carlyle Group, trabajó en el Tesoro bajo la presidencia de George Herbert Walker Bush en los años 90, con responsabilidades asociadas a instituciones financieras o el mercado de deuda del Tesoro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -