today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Corea del Sur prohíbe el anonimato en las transacciones de criptomonedas

Corea del Sur prohíbe el anonimato en las transacciones de criptomonedas

Corea del Sur prohíbe el anonimato en las transacciones de criptomonedas

Corea del Sur ha prohibido el anonimato en las transacciones de criptomonedas a partir del 30 de enero de este año, gracias al avance que han logrado las autoridades regulatorias para supervisar el mercado de criptodivisas.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC) ha explicado en una nota de prensa que “con la política de nombre real que entrará en vigencia a finales de este mes, las cuentas anónimas existentes de ‘cuentas virtuales’ que se han utilizado ampliamente para comercializar criptomonedas ya no se usarán”.

La orden de las autoridades de Corea del Sur es que las entidades bancarias y las casas de cambio virtuales trabajen con los nombres reales de los clientes, así se pondrá fin al anonimato en las transacciones.

La FSC ha señalado en su nota que “los usuarios que quieren hacer transacciones de criptomonedas deben tener cuentas con sus nombres reales en el mismo banco donde las bolsas de criptomonedas abren sus cuentas”.

El organismo ha aprobado las directrices del Servicio de Supervisión Financiera (FSS) y de la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea (KoFIU), con el objetivo de que los bancos eviten el blanqueo de dinero con las criptomonedas.

En este sentido, las autoridades exigen la “debida diligencia de alto nivel” por parte de las instituciones financieras en cualquier transacción con intercambios de criptomonedas.

Por último, las transacciones diarias que superen los 10.000 dólares o las semanales que sean mayores a 20.000 dólares, serán objeto de sospecha de lavado de dinero y tendrán que ser reportadas a las autoridades competentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -