today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El crédito hipotecario disminuye un 4,6%

El crédito hipotecario disminuye un 4,6%

El crédito hipotecario disminuye un 4,6%

El crédito hipotecario gestionado por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España alcanzó los 693.603 millones de euros entre enero y noviembre de 2015, lo que supone una reducción del 4,6% respecto al mismo periodo de un año antes.

Según los datos facilitados hoy por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en cifras absolutas, esta caída de la actividad hipotecaria equivale a 33.452 millones de euros menos que el mismo periodo de 2014, una cifra que se reduce a 27.587 millones de euros si se tiene en cuenta el acumulado del año de enero a noviembre.

Los mismos datos publicados muestran que, del total del crédito hipotecario, solo el gestionado por bancos y cajas alcanzó 631.400 millones de euros, el 4,6 % menos que el mismo periodo del año anterior.

En el caso de las cooperativas de crédito, el crédito hipotecario gestionado se situó en 53.124 millones de euros, lo que supone una reducción del 3,2% en tasa interanual, un porcentaje que se eleva hasta el 11,2% si se tiene en cuenta el crédito gestionado por los establecimientos financieros de crédito.

La AHE ha explicado que el saldo vivo de las hipotecas concedidas ha caído un 5,2% en tasa interanual, con lo que la cartera ha quedado en 682.457 millones de euros.

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) es una asociación profesional, miembro de la Federación Hipotecaria Europea (FHE), especializada integrada por bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito que tienen una mayor presencia en el mercado hipotecario español.

La AHE busca tanto la transparencia en el mercado hipotecario, así como la protección de los consumidores, ámbito en el que ha editado, conjuntamente con el Instituto Nacional del Consumo, una «Guía de préstamos hipotecarios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -