21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Instituto Elcano y CAF firman convenio para el desarrollo de Latinoamérica

Instituto Elcano y CAF firman convenio para el desarrollo de Latinoamérica

Instituto Elcano y CAF firman convenio para el desarrollo de Latinoamérica

 

El Real Instituto Elcano y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) han firmado esta semana un convenio que contribuirá a la generación de conocimiento sobre temas de América Latina, para ayudar al desarrollo económico y social de esta región.

Con esta alianza, CAF entra a formar parte del Consejo Asesor Empresarial del Real Instituto Elcano, un órgano consultivo estable del que forman parte empresas e instituciones comprometidas con los fines de la fundación, según informaron ambos organismos en un comunicado.

La firma del convenio ha sido suscrita por el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García Rodríguez, y el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa.

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante la financiación de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Este organismo se constituyó en 1970 y está formado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto con España y Portugal– y 14 bancos privados. Con sede en Caracas (Venezuela), cuenta con oficinas en Buenos Aires, La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito, Madrid, México D.F, Ciudad de Panamá, Asunción, Lima, Montevideo y Puerto España.

Por su parte, el Real Instituto Elcano es un think-tank de estudios internacionales y estratégicos, con sede en Madrid (España), que analiza el mundo desde una perspectiva española, europea y global.

Se constituyó en 2001 como una fundación privada, bajo la presidencia de honor de SAR el Príncipe de Asturias. Su Patronato está compuesto por figuras destacadas de la vida española vinculadas a la política exterior, las grandes empresas que hacen posible el funcionamiento del Instituto, así como los ministerios de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Defensa, Educación, Cultura y Deportes, y Economía y Competitividad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -