today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La CE propone tres nuevos impuestos para pagar el préstamo del fondo...

La CE propone tres nuevos impuestos para pagar el préstamo del fondo de recuperación de COVID-19

La CE propone tres nuevos impuestos para pagar el préstamo del fondo de recuperación de COVID-19

La Comisión Europea ha presentado una propuesta de tres nuevos impuestos en la Unión Europea con el objetivo de ayudar a pagar el préstamo del fondo de recuperación COVID-19 de 800.000 millones de euros.

La primera propuesta habla de introducir una tasa sobre el CO2 emitido por los combustibles para edificios y automóviles en el marco de un nuevo mercado del carbono. Además, utilizará el actual sistema de comercio de carbono de la UE para imponer costos de CO2 a los buques y elevar los pagos actuales de las compañías aéreas.

De esta forma, una cuarta parte de esos ingresos por CO2 se destinarían en el futuro al presupuesto de la UE, lo que supondría una media de 12.000 millones de euros anuales entre los años 2026 y 2030.

La segunda propuesta se basa en imponer costos de carbono a las importaciones de bienes procedentes de países con normas de emisiones de CO2 más débiles. Tres cuartas partes de esos ingresos se destinarían al presupuesto comunitario, proporcionando unos 1.000 millones de euros al año de media entre 2026 y 2030.

El tercer gravamen otorgaría al presupuesto una cuota del 15% de los beneficios residuales de las grandes empresas multinacionales que se reubiquen en países de la UE, según un acuerdo del G-20 y la OCDE sobre una reasignación de los derechos fiscales. Estos ingresos podrían estar entre los 2.500 y 4.000 millones de euros al año.

De acuerdo con lo previsto, el fondo de recuperación del COVID-19 debe devolverse antes de 2058.

Johannes Hahn, el Comisario de Presupuesto de la UE, ha comentado que los gobiernos tienen un fuerte incentivo para aceptar estos impuestos, para evitar tener que pagar más en el próximo presupuesto de la UE para saldar esa deuda.

Estas propuestas presentadas por la CE deben ser negociadas por el Parlamento Europeo y los países de la UE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -