today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón eleva su crecimiento del PIB para 2022 al 3,2 %

Japón eleva su crecimiento del PIB para 2022 al 3,2 %

Japón eleva su crecimiento del PIB para 2022 al 3,2 %

El Gobierno japonés ha revisado este jueves al alza su pronóstico de crecimiento del producto interior bruto (PIB) para el año fiscal de 2022, hasta el 3,2 %, frente al 2,2 % estimado previamente, por expectativas de una aceleración de la recuperación.

Esta revisión al alza estuvo principalmente motivada por una ligera, y antes de lo previsto, mejora económica durante este año.

El ritmo proyectado de crecimiento económico de Japón servirá como referencia para las estimaciones de los ingresos fiscales públicos de cara a la aprobación de los presupuestos generales del Estado para el ejercicio de 2022, cuyo borrador está previsto que reciba el visto bueno del primer ministro nipón, Fumio Kishida, este año.

Se espera que el presupuesto inicial propuesto ronde los 107,6 billones de yenes (831.414 millones de euros), según revelaron fuentes gubernamentales a la agencia de noticias Kyodo, lo que marcaría un récord por décimo año.

En vista del impacto de las restricciones impuestas por la pandemia de covid-19 y de los contagios en la economía del país, el gobierno revisó a la baja el crecimiento del producto interior bruto para el presente año fiscal de 2021de un 3,7 % a un 2,6 %.

El Gobierno nipón había estimado en un principio que el PIB para el año fiscal 2021, que concluirá el 31 de marzo de 2022, volvería a los niveles previos a la pandemia, similares al periodo del último trimestre de 2019, pero este objetivo se ha aplazado hasta marzo, según fuentes gubernamentales recogidas por la citada agencia.

La estimación del crecimiento del PIB para 2020 anunciada por el Ejecutivo nipón está dos décimas por encima de las previsiones de economistas del sector privado, que en una encuesta de principios de este mes pronosticaron un crecimiento del PIB del 3 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -