23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas Norbolsa: el PIB de España caerá un 11,7% este año

Norbolsa: el PIB de España caerá un 11,7% este año

Norbolsa: el PIB de España caerá un 11,7% este año

Norbolsa prevé que el PIB de España caerá un 11,7% este año y crecerá un 6,1% en 2021.

Los analistas de la firma han señalado que esto supone una mayor caída y una mejor recuperación que la media de la Eurozona, que se dejará un 7,3% en 2020 por la crisis de la pandemia del coronavirus y cuya economía se impulsará un 4,7% el próximo año.

La compañía cree que la eficiencia de las vacunas contra el coronavirus ha permitido dar visibilidad al fin de esta pandemia, elevando la probabilidad de alcanzar la inmunidad colectiva a mediados del 2021, por lo que su escenario central es que se volverá a una relativa normalidad de las economías a partir del segundo semestre del año.

A nivel global, se espera un fuerte crecimiento en 2021, del 5,2%; y especialmente en el segundo semestre del año, recuperando a finales de año los niveles del 2019 a nivel mundial y en Estados Unidos.

Mientras que en Europa prevén que la recuperación será más lenta, debido a las divergencias entre sus distintas economías.

En relación a China, Norbolsa habla de una recuperación en ‘V’ de su economía casi perfecta, con menos de un 2% de variación en su crecimiento para 2021 respecto a sus estimaciones previas a la llegada de la pandemia del coronavirus.

A pesar de las políticas fiscales, Norbolsa no prevé que se presenten repuntes significativos de la inflación, ya que los mercados laborales aún tienen mucho que recuperar, y con factores como la demografía y la digitalización que seguirán pesando en la inflación.

Los analistas de Norbolsa creen que surgirá una fuerte recuperación de los beneficios esperados por acción de la Eurozona en 2021, menos en algunos sectores como banca, energía y compañías ligadas al ocio todavía lejos de los beneficios 2019.

Por otro lado, desde Norbolsa han dicho que los ratios precio-beneficio (PER) para 2021 de la Eurozona se encuentran ajustados en términos históricos, pero no en comparativa con bonos ni descontando una normalización de la convivencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -