11.7 C
Madrid
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Economía y Finanzas La Juventus y el PSG debutan en los mercados de criptodivisas con...

La Juventus y el PSG debutan en los mercados de criptodivisas con tokens

La Juventus y el PSG debutan en los mercados de criptodivisas con tokens

La Juventus y el Paris Saint-Germain (PSG) han debutado esta semana en los mercados de criptodivisas con dos activos digitales (tokens) propios, que han registrado un volumen negociado de 270 millones de dólares (220 millones de euros) en su primer día, de acuerdo a lo que ha señalado la plataforma Chiliz.

Los ‘fan tokens’, como se conoce a este tipo de activos digitales, han debutado en los mercados de criptodivisas Binance, Paribu y Upbit.

A pesar del elevado volumen negociado, la capitalización de mercado del ‘token’ de la Juventus se ha situado en 46 millones de dólares (37,7 millones de euros), mientras que la del Paris Saint-Germain ha alcanzado los 51 millones de dólares (41,8 millones de euros).

Los expertos han explicado que los ‘fan tokens’ de Chiliz son activos digitales que representan el derecho a voto de su tenedor en las encuestas de los clubes y te dan acceso a ganar recompensas y experiencias exclusivas y específicas de cada club.

Los ‘fan tokens’, como cualquier criptomoneda, son fungibles, o sea se pueden canjear por otros ‘bienes’ como experiencias VIP, productos oficiales, entradas gratis y más.

Un solo ‘fan token’ te da derecho a votar en todas las encuestas que el club publique. Los ‘fan tokens’ no se gastan en una encuesta, por lo que el monedero de ‘fan tokens’ no disminuirá votes las veces que votes. Puedes incrementar tu influencia comprando más ‘fan tokens’, pero cada club impondrá una limitación de votos, lo que significa que una persona nunca podrá controlar la votación, aunque posea un gran número de ‘fan tokens’.

Los activos de Juventus y PSG son los primeros que cotizan en los mercados de criptodivisas, pero no son los únicos.

Existen otros clubes de fútbol como por ejemplo el Atlético de Madrid, el FC Barcelona, la AS Roma o el Galatasaray que también cuentan con este tipo de ‘tokens’ para sus aficionados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -