InfoJobs: El número de ofertas de empleo en España desciende un 28%

Comment Off

InfoJobs: El número de ofertas de empleo en España desciende un 28%

El número de ofertas de empleo en España encara el cierre del año con un descenso del 28%, según se desprende de un análisis del mercado laboral realizado por InfoJobs.

En concreto, el número de ofertas de trabajo en España registra una caída de más de 400.000 ofertas en relación con el acumulado del año pasado.

Además, el portal ha afirmado que los datos de noviembre se sitúan en niveles de comienzos de la pandemia, cuando el mercado laboral cayó un 25%.

No obstante, ha recordado que fue en abril cuando la incidencia del Covid provocó una caída de hasta el 60% de las ofertas. Desde entonces, la curva de empleo fue poco a poco estabilizándose, alcanzando en septiembre (-21%) el mejor dato en lo que va de año con respecto a septiembre de 2019.

Posteriormente, las sucesivas restricciones impuestas a restauración y comercios, principalmente, volvieron a perjudicar al mercado nacional del empleo (-29% en octubre).

“Ahora, a falta de pocos días para Navidad, la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia en nuestro país ofrece dudas en relación a la mejora de los mismos en los próximos meses”, ha apuntado.

De hecho, los datos de cierre de noviembre sitúan a España tan solo por encima de Reino Unido, que presenta una caída de las ofertas del 36%.

Recientemente, InfoJobs nombró a Pedro Serrano como nuevo director de Marketing para desarrollar y liderar la estrategia de marketing de la compañía en línea con los objetivos de Adevinta Spain. Desde septiembre de 2018 y hasta la fecha, ocupaba la misma posición en Milanuncios, marketplace de anuncios de segunda mano, perteneciente al mismo grupo.

Con este nombramiento, Serrano será responsable de definir la visión estratégica del departamento y de supervisar la correcta implementación de los planes de marketing y comunicación B2B y B2C que se lleven a cabo para acercar la marca a los diferentes públicos, siempre con la misión de ayudar a las empresas que utilizan InfoJobs a reclutar talento y a los profesionales a mejorar su situación laboral. Entre sus funciones, también se encuentran el desarrollo de la estrategia para conseguir los objetivos de tráfico online de la compañía, así como de adquisición de usuarios.

“El nombramiento de Pedro Serrano como nuevo director de Marketing de InfoJobs es una muestra más de la apuesta por el talento por parte de la compañía. Pedro ya conoce la casa y estamos convencidos de que su perfil, su trayectoria y experiencia profesional se ajustan a la perfección para dirigir un área tan estratégica como es Marketing; especialmente en un momento como el actual”, ha afirmado Román Campa, director general de InfoJobs.

Sobre el autor

Artículos Relacionados