Las exportaciones españolas de juguetes se elevan un 6,8%

Comment Off

Las exportaciones españolas de juguetes se elevan un 6,8%

Las exportaciones españolas de juguetes se han elevado un 6,8% este año, de acuerdo con el estudio ‘Las reglas del juego 2019’, publicado por el EAE Business School.

Los países que más compran juguetes españoles son Polonia, con un crecimiento del 30%; Francia, con un crecimiento del 14%, y Reino Unido con un 10% más, mientras que las exportaciones a Portugal han descendido un 1,7%.

Los juguetes españoles que más se exportan son las muñecas con un crecimiento del 15%; los naipes, con un crecimiento del 10%; y los triciclos, patines y los coches a pedales, con un alza del 9,77% en cada categoría.

Al momento de comprar, Internet es el canal preferencial de ventas en España, alcanzando el 37,8% del negocio.

Sin embargo, uno de cada cuatro juguetes se sigue adquiriendo en tiendas tradicionales, mientras que hipermercados y supermercados no suman ni un 10%.

En España, las empresas de juguetes con mayor cuota de mercado son Fabricas Agrupadas de Muñecas de Onil, con un 14,6%, Mattel con 12,2%, Hasbro con 9,50%, Lego con 5,20%, VTech Holding con 2,70% y 2% con Bizak.

Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana, que es la que tradicionalmente cuenta con más empresas jugueteras, ha sido superada por Cataluña porque exporta más. La Comunidad de Madrid es la más dinámica de España, pues es la que ha reportado el mayor incremento de su tejido industrial.

El estudio también pone el foco en el sector en el ámbito internacional, donde Lego consolida su puesto de liderazgo facturando siete veces más que el gigante asiático Bandai y diez veces más que el tercero, Fischer Price, especializado en la primera infancia y los juguetes educativos.

Para finalizar, el estudio pone énfasis en el fenómeno de Amazon, y señala que “que se ha consolidado como el actor en la distribución con un crecimiento mayor y más acelerado, hasta convertirse en líder absoluto en el sector de los juguetes en Europa con una facturación de 45.000 millones de euros”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados