La revalorización del Bitcoin atrae a ‘ciberdelincuentes’

No Comentado

La revalorización del Bitcoin atrae a 'ciberdelincuentes'

La fiebre de las criptomonedas, que ha impulsado al Bitcoin a cotizar recientemente a 20.000 dólares (casi 17.000 euros) desde los apenas 1.000 dólares (847 euros) que valía a principios de año, ha atraído a ‘ciberdelincuentes’ que han desarrollado un troyano para robarlas, según informó Sophos.

Se trata de un ‘software’ llamado CoinHive, que, a través de la resolución de operaciones matemáticas complejas con un alto uso del procesador, genera criptomonedas que van a la cuenta del propietario o ‘cibermafioso’.

Este cripto minero aprovecha las ventajas de la tecnología JavaScript para extraer estas divisas digitales ocultándose en “prácticamente” cualquier página web que incluya este formato.

El troyano CoinHive accede “sigilosamente” al procesador cuando los usuarios abren una página web y a través de JavaScript logran ejecutar la aplicación sin la necesidad de ningún permiso, algo que no sucedía antes porque estas aplicaciones se consideran legítimas siempre y cuando se pida permiso.

Por esta razón, Sophos ha comenzado a etiquetar como ‘malware’ a aquellos cripto mineros que no pidan permiso. Aun así, éstos han ido creciendo y transformándose, como en es el caso de CoinHive para la minería de la divisa digital Monero.

Según explicó Sophos, este ‘malware’ intenta hacerse pasar por una oferta legítima para que los sitios web la utilicen como fuente alternativa de ingresos por anuncios. En concreto, uno de los sitios a través de los que ingresa es el portal ‘pirata’ The Pirate Bay.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)