12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El índice de confianza empresarial desciende en Alemania

El índice de confianza empresarial desciende en Alemania

El índice de confianza empresarial desciende en Alemania

El índice de confianza empresarial en Alemania ha descendido hasta los 117,2 puntos en el mes de diciembre, desde los 117,61 que había alcanzado en noviembre.

El Instituto de Investigación Económica (Ifo) alemán ha explicado que esta caída se debe a un menor optimismo sobre las expectativas empresariales, a pesar de que la confianza sigue siendo excelente, aunque «no tan eufórica» como en noviembre.

No obstante, los empresarios valoran de mejor forma la situación actual de su negocio respecto al mes anterior (125,4 puntos frente a 124,5).

En el sector manufacturero, el índice no ha mantenido su nivel récord de noviembre porque la industria no contempla de forma tan optimista los próximos meses, aunque valora mejor su situación actual debido al aumento de los pedidos. Las empresas esperan un crecimiento de los precios en el sector.

Por otro lado, el Ifo ha explicado que en el comercio mayorista no sólo la confianza ha caído considerablemente, sino también la satisfacción con la situación del negocio y la valoración de las perspectivas para los próximos meses.

Sin embargo, el clima de confianza ha subido en el comercio minorista, que espera un repunte por el negocio navideño, aunque pocos empresarios estiman que la situación mejore en los próximos meses.

La confianza empresarial se ha incrementado en el sector de la construcción, así como también los indicadores relacionados con la estimación de la situación actual y las expectativas.

El índice de confianza empresarial en Alemania parte de una encuesta que lidera todos los meses el Ifo a unas 7.000 empresas del sector manufacturero, de la construcción y del comercio mayorista y minorista.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -