Banco Central de Brasil: la economía crecerá un 0,58% en 2017

No Comentado

Banco Central de Brasil: la economía crecerá un 0,58% en 2017

El Banco Central de Brasil ha efectuado un sondeo entre especialistas en el que se refleja que la economía del gigante sudamericano crecerá un 0,58% en 2017.

De acuerdo con los datos semanales del Boletín Focus, publicado cada lunes por el Banco Central de Brasil, la perspectiva de la semana pasada por parte del mercado preveía una expansión del 0,70% para 2017, frente al 1% proyectado hace un mes.

Además, los analistas consideran que se avecina una recesión del 3,48% en el PIB este año, un porcentaje similar al publicado en el boletín anterior.

Brasil terminó 2015 con una contracción económica del 3,8%, el peor resultado en 25 años. De acuerdo con las previsiones de los analistas, este año se contraerá de nuevo, sumando dos años consecutivos de crecimiento negativo desde la década de 1930.

Los especialistas han señalado que esto se debe a que en el tercer trimestre de este año la economía brasileña sufrió una contracción del 2,9% frente al mismo período del año anterior, su décima caída consecutiva en esta comparación.

Sin embargo, los analistas consultados mejoraron la previsión de inflación para este año al rebajarla del 6,52% de hace siete días al 6,49%. El mes pasado, la perspectiva era del 6,80%, por encima de la meta del 4,50% fijada por el Banco Central de Brasil con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales.

Para el próximo año, las estimaciones se mantienen estables con un aumento de precios en torno al 4,90%.

Las perspectivas sobre la inflación, tanto para este año como para 2017, son más optimistas frente al dato de 2015, cuando Brasil registró un 10,67%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)