S&P evaluará el rating de España el 1 de abril de 2016

No Comentado

S&P evaluará el rating de España el 1 de abril de 2016

Standard & Poor’s ha anunciado que la próxima evaluación del rating asignado a España será el 1 de abril de 2016.

La segunda revisión del rating, de acuerdo al nuevo calendario de la agencia de calificación de Estados Unidos, se realizará el 30 de septiembre de 2016.

En la última revisión de España, Standard & Poor’s mejoró en un escalón la calificación hasta ‘BBB+’ con perspectiva estable, gracias a las reformas económicas y su impacto positivo.

De acuerdo a lo que establece la regulación de Europa, que entró en vigencia en el año 2014, las agencias de calificación deben publicar un calendario con las fechas previstas para la actualización de las notas de solvencia soberana y la perspectiva de las mismas.

Asimismo, la normativa sobre las agencias de ratings establece a las entidades que tales fechas deben ser viernes y que sus anuncios deben realizarse fuera del horario regulado de negociación en los mercados europeos.

Por otro lado, Standard & Poor’s ha informado que podría actualizar las calificaciones de la capital española, Madrid, y Barcelona el próximo 18 de marzo de 2016 y que volvería a evaluarlas el 16 de septiembre.

En relación a las comunidades autónomas, Standard & Poor’s tiene previsto actualizar sus notas para Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Extremadura, Madrid y Valencia los días 4 de marzo de 2016, así como el 17 de junio de 2016 y el 25 de noviembre de 2016.

En el caso de País Vasco y Navarra, así como de la provincia de Vizcaya, Standard & Poor’s modificará su calificación el 13 de mayo de 2016 y posteriormente el 28 de octubre del mismo año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)