Déficit de Portugal cae 3,6% del PIB en el tercer trimestre

No Comentado

1. Déficit de Portugal cae 3,6% del PIB en el tercer trimestre

El déficit público de Portugal ha cerrado el tercer trimestre del 2015 en el 3,6% del PIB, lo que representa más de un punto por debajo del registro en el primer semestre del año.

Según las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el déficit continúa así seis décimas por encima del objetivo para este año al que se ha comprometido Portugal con las autoridades internacionales.

La diferencia entre el gasto y los ingresos durante los nueve primeros meses del ejercicio ha ascendido a 4.843,7 millones de euros, lejos de los 11.552 millones de desfase que se presentaba en el mismo período del 2014.

Estas cuentas no incluyen la reciente venta del Banco Internacional de Funchal (Banif), con un coste para las arcas del Estado a apuntar al ejercicio 2015 de 2.255 millones de euros.

No obstante, el Gobierno luso, ha garantizado que esta inyección de fondos públicos no contabilizará en el cálculo del déficit que realiza la Comisión Europea (CE).

Los ingresos públicos han aumentado un 2,2% entre enero y septiembre, hasta los 57.847 millones de euros, mientras que el gasto ha caído un 8%, hasta los 62.691 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)