Banco Central de Brasil: tasa de créditos morosos cae en noviembre

No Comentado

Banco Central de Brasil: tasa de créditos morosos cae en noviembre

El Banco Central de Brasil ha comunicado esta semana que la tasa de créditos morosos de ese país registró una baja en el mes de noviembre comparado con el mes anterior, mientras que los préstamos en circulación en el sistema bancario subieron.

De acuerdo a los datos publicados por la entidad bancaria, los préstamos impagos por 90 días o más, el referencial para los incumplimientos en el sistema bancario del país, se ubicaron en un 4,9% de los créditos en circulación, que se compara con un porcentaje revisado de un 5% en el mes de octubre.

Esta caída en los incumplimientos sugiere que tanto los consumidores como las compañías de Brasil, especialmente aquellas firmas que son pequeñas y de tamaño mediano, están conteniendo la deuda en la medida en que diversos prestamistas privados han endurecido los términos crediticios, así como también han desacelerado los desembolsos en el último año.

Por otra parte, los préstamos en circulación en el sistema bancario de Brasil reportaron una subida del 1,3% el pasado mes de noviembre, que se compara a un incremento del 0,8% en octubre.

El alza del crédito en Brasil se ha presentado gracias a los bancos estatales, que han elevado los préstamos a pesar de que los prestamistas privados se muestran con mayor cautela después del incremento de los incumplimientos.

El Gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff ha iniciado una reducción a las entidades bancarias del Estado, como una medida que forma parte del esfuerzo por mejorar las finanzas de Brasil, después de varios años de fuerte gasto público.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)