20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Próximo lanzamiento del programa 'Kit Digital' para impulsar la digitalización de pymes...

Próximo lanzamiento del programa ‘Kit Digital’ para impulsar la digitalización de pymes y autónomos

 

Próximo lanzamiento del programa 'Kit Digital' para impulsar la digitalización de pymes y autónomos

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha anunciado el próximo lanzamiento del programa ‘Kit Digital’ para impulsar la digitalización de pymes y autónomos. Así lo ha señalado durante la inauguración del 8º Congreso anual de Multinacionales por marca España, ‘España: nuestro valor diferencial’, que se desarrolla en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este programa de inversión pública se desarrollará con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Con el ‘Kit Digital’, que se presentará oficialmente mañana jueves día 25 por parte de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se quiere impulsar la transformación digital de un millón de pymes y autónomos mediante un bono de digitalización, que les permita financiar un conjunto de servicios y soluciones ya disponibles en el mercado.

Según ha detallado el presidente, próximamente se lanzará una primera convocatoria, por importe de 500 millones de euros, para empresas de entre 10 y 49 trabajadores que continuará con convocatorias para pymes de otros tamaños.

Pedro Sánchez ha subrayado que «Estamos hablando de cantidades muy importantes que pueden tener un efecto de transformación desde el punto de vista de la digitalización, sostenibilidad y competitividad de nuestro tejido productivo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -