today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI advierte a El Salvador de los riesgos del bitcoin

El FMI advierte a El Salvador de los riesgos del bitcoin

El FMI advierte a El Salvador de los riesgos del bitcoin

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha vuelto a advertir a El Salvador de los riesgos que conlleva la adopción del bitcoin como moneda de curso legal para la protección del consumidor, la integridad del sistema financiero y la estabilidad financiera.

«El bitcoin no debería ser adoptado como moneda de curso legal», ha sentenciado un equipo técnico del Fondo tras la conclusión del Artículo IV en el país centroamericano.

El pasado mes de septiembre, El Salvador se convirtió en la primera economía del mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, una medida que el organismo con sede en Washington avisó de que supondría «riesgos significativos» para la economía salvadoreña, además de ser necesarias medidas regulatorias efectivas.

Lejos de cambiar su postura, el FMI ha reafirmado con rotundidad su tesis inicial, incidiendo en las posibles contingencias fiscales, financieras y sobre el consumidor que puede acarrear la adopción del bitcoin.

En este sentido, la misión encargada de analizar la economía de El Salvador recomienda limitar el alcance de la ley bitcoin «y urge a fortalecer la regulación y supervisión del nuevo ecosistema de pagos».

«Reconocemos las iniciativas para promover la inclusión financiera, y el crecimiento económico, pero los riesgos que emanan de la adopción del bitcoin como moneda de curso legal, del nuevo ecosistema de pagos y la compraventa de bitcoin deben ser controlados», ha sentenciado el FMI.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -