10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas DWS estima que la renta variable seguirá entre las inversiones de mayor...

DWS estima que la renta variable seguirá entre las inversiones de mayor rentabilidad en 2022

DWS estima que la renta variable seguirá entre las inversiones de mayor rentabilidad en 2022

DWS, gestora participada por Deutsche Bank, cree que la renta variable seguirá entre las inversiones de mayor rentabilidad en 2022, aunque el potencial de precios es significativamente menor que este año.

Así lo ha señalado el gestor de renta variable global de la firma, Marcus Poppe, en un encuentro con los medios en la que han presentado sus previsiones para 2022.

Poppe ha destacado que probablemente las valoraciones hayan tocado techo, con lo que es posible que el comportamiento de los precios en el próximo año dependa de la evolución de los beneficios empresariales.

Las acciones europeas tienen en ese sentido unas menores valoraciones que las estadounidenses, aunque el gestor de renta variable global ha incidido en que eso no significa que tengan un mayor recorrido al alza.

Además, la renta variable del Viejo Continente está compuesta por una mayor cantidad de valores ‘value’ que la de Estados Unidos, pero Poppe no cree que vaya a darse un cambio en la preferencia de los inversores en ‘growth’ en este sentido.

En cambio, si los tipos de interés suben de forma más acusada, los valores ‘value’ que no son tan sensibles a los tipos de interés como los industriales o los de automóviles podrían verse beneficiados.

El director de inversiones de DWS, Stefan Kreuzkamp, no cree que vaya a haber subidas de tipos de interés en la Eurozona ni en 2022 ni en 2023, en tanto que en Estados Unidos, la reducción de las compras de bonos debería concluir a mediados del año que viene, con lo que la primera subida de tipos podría darse en el cuarto trimestre de 2022.

En cuanto a la inflación, la gestora prevé que los niveles se normalicen el año que viene, aunque seguirán más altos que a los que se estaban observando antes de la pandemia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -