today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las ventas del sector servicios moderan su caída en septiembre

Las ventas del sector servicios moderan su caída en septiembre

Las ventas del sector servicios moderan su caída en septiembre

El sector servicios registró un descenso de su facturación del 12,7% en septiembre respecto al mismo mes de 2019, moderando en más de dos puntos la caída que experimentó en agosto (-15,3%), según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística.

Con el descenso de septiembre, los servicios encadenan siete meses consecutivos de retrocesos interanuales como consecuencia de la pandemia y sus efectos sobre la economía.

Los sectores más afectados por esta crisis continúan siendo los relacionados con el turismo. Así, las mayores caídas interanuales de la facturación se producen en las actividades de agencias de viajes (-83%), transporte aéreo (-75,1%) y servicios de alojamiento (-73,1%).

El comercio recortó un 6,8% su facturación anual, mientras que los otros servicios registraron un desplome de sus ventas del 22,8% respecto a septiembre de 2019.

Dentro del comercio, el mayor retroceso interanual de las ventas lo experimentó el comercio mayorista (-9%), seguido de la venta y reparación de vehículos (-4,1%) y del comercio minorista (-3%).

En el caso de los otros servicios, el mayor descenso anual de las ventas se lo anotó la hostelería (-48,7%), seguido de las actividades administrativas y servicios auxiliares (-34,6%); transporte y almacenamiento (-20%); información y comunicaciones (-10,2%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (-7,4%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -