Industria destinará 10.000 millones a la automoción

Comment Off

Industria destinará 10.000 millones a la automoción

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno va a destinar 10.000 millones de euros al sector de la automoción, es decir, el 14% de los fondos europeos ‘Next Generation UE‘. Ha asegurado que esta cuantía va a permitir realizar en tres años una modernización que, de otra manera, llevaría diez.

“El objetivo de este plan es que la automoción siga siendo palanca de la recuperación económica y social en los próximos años y, en definitiva, poner a disposición del sector un instrumento clave como son los fondos europeos”, ha señalado Maroto este lunes en una rueda de prensa tras la celebración, en Zaragoza, de la segunda reunión de la Mesa de la Automoción, en la que ha estado acompañada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.

En el encuentro han participado, por videoconferencia, los consejeros y viceconsejeros de Industria, Economía o Empresa de las Comunidades Autónomas, así como representantes de las asociaciones del sector de automoción y de las centrales sindicales. No obstante, desde la sede del Ejecutivo aragonés, han estado también en este foro telemático, el secretario general de Industria y de la Pyme, Raúl Blanco, y la secretaria de Estado de Energía, Sara Aegesen, así como los consejeros de Economía e Industria de Aragón, Marta Gastón y Arturo Aliaga

“Nuestra prioridad es desarrollar un ecosistema de movilidad sostenible, inteligente, segura y conectada. Para ello, vamos a movilizar más de 10.000 millones, reforzando no solo el sector de la automoción y toda su cadena de valor, sino también contribuyendo a su gran transformación”, ha subrayado. Al respecto, Maroto ha mencionado que se va a apoyar la descarbonización, el impulso de su conectividad y el desarrollo de vehículos alternativos y de las infraestructuras de recarga de los mismos.

En concreto, ha precisado que con estos fondos se va a poder acelerar la transformación del sector. De esta forma, se va a llevar a cabo “en apenas tres años” una modernización que al país le hubiese costado una década realizar.

“La Mesa de la Automoción es fundamental para mantener un diálogo abierto y fluido con los principales actores del sector de automoción. Debemos, entre todos, definir proyectos tractores que nos permitan reforzar la competitividad de la industria automovilística española y afrontar el doble desafío de la transición digital y ecológica generando riqueza y empleo, y contribuyendo a la cohesión social y territorial”, ha agregado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados