today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El comercio electrónico evitará la pérdida de contratos

El comercio electrónico evitará la pérdida de contratos

El comercio electrónico evitará la pérdida de contratos

El comercio electrónico tendrá un papel relevante en la contratación para la campaña navideña, que arranca esta semana con el Black Friday, y para la que se prevén algo menos de un millón de contratos laborales a través de las empresas de trabajo temporal (ETT), una cifra un 10 % inferior a la del año pasado.

Ante la incertidumbre por la evolución de la pandemia, muchas empresas prefieren acotar riesgos y reforzar sus plantillas en esta época acudiendo a las ETT, explica en una entrevista con Efe el presidente de la patronal de agencias de colocación Asempleo, Andreu Cruañas.

«Black Friday y Ciber Monday abren el mayor periodo de contratación del año», asegura Cruañas, que explica que buena parte de ellas, 3 de cada 10 trabajadores, se quedarán en plantilla en las empresas.

Entre los perfiles más demandados, aquellos englobados en actividades como logística y distribución, personal administrativo y atención al cliente (sobre todo telefónica) y comercio digital, aunque también se seguirán reclamando dependientes, comerciales y reponedores.

Una parte de las ventas de la hostelería y alimentación, explica Cruañas, se redirigirá hacia el consumo en los hogares, «dado que las celebraciones familiares y comidas de empresa se reducirán por las restricciones».

Desde Adecco rebajan estas previsiones y apuntan a que en los próximos dos meses y medio se realizarán unos 900.000 contratos, un 15 % menos que el año pasado, una caída que está, no obstante, por debajo de la prevista inicialmente gracias al tirón del comercio electrónico.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -