Ackermann & Schwartz pondrá en marcha el primer mercado de metales y futuros en Argentina

Comment Off

Ackermann & Schwartz pondrá en marcha el primer mercado de metales y futuros en Argentina

Ackermann & Schwartz Attorneys at Law SPL ha acordado con inversores europeos la puesta en marcha del primer mercado de metales y futuros en Argentina, bajo la sigla MMARG.

De acuerdo a lo que ha informado en un comunicado, la casa central estará ubicada en la provincia argentina de Tierra del Fuego.

La firma de abogados ha dado inicio a las primeras actuaciones de inversión que darán soporte y estructura a este nuevo medio del mercado financiero latinoamericano.

Los primeros inversores interesados en el sector del metal son oriundos de Alemania y han llegado a un acuerdo con el despacho para el acompañamiento en operaciones de comercio internacional con MMARG cuando se realicen las adjudicaciones de las primeras acciones del mercado.

Pablo Rutigliano, el presidente y fundador del MMARG, está trabajando con su equipo para que el mercado comience a funcionar con sus primeras operaciones en el primer semestre de 2021.

Recientemente, la Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV) presentó el ‘Programa de Impulso a la Apertura de Capital’.

Desde el despacho han señalado que “es una gran noticia” porque va a fortalecer el mercado de metales y futuros argentino y a sus acuerdos, en especial con inversores privados e institucionales que el bufete de abogados Ackermann & Schwartz asesora en Europa.

El ‘MMARG’ tiene previsto publicar las cotizaciones de los metales ferrosos, no ferrosos y preciosos en tiempo real, en moneda local y en dólares americanos, para toda América Latina y el mundo. Además, tiene previsto publicar el Índice del Mercado de Metales de Latinoamérica y el Índice de Litio (Índice LI), que se podrán negociar con ‘spot’ y futuros.

Esta nueva bolsa ofrece operaciones de inversiones en tiempo real en rentas fijas, títulos públicos, obligaciones negociables, fideicomisos financieros valores de deudas fiduciarias, cauciones, cheques de pagos de diferidos, pagarés avalados y pases garantizados, entre otros instrumentos.

El nuevo proyecto impulsará a la industria minera, apoyando a las fábricas de baterías de litio y de automóviles eléctricos, con publicaciones de índices, precios de metales, acciones, bonos, opciones y futuros, bajo un contrato de asesoramiento jurídico y estratégico al bufete jurídico Ackermann & Schwartz Attorneys at Law SLP.

Sobre el autor

Artículos Relacionados