12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El litro de gasolina y del gasóleo se abarata hasta un 0,15%

El litro de gasolina y del gasóleo se abarata hasta un 0,15%

El litro de gasolina y del gasóleo se abarata hasta un 0,15%

El precio del litro de gasolina y de gasóleo se ha abaratado hasta un 0,15% esta semana, dejando atrás la tendencia alcista en la que había entrado en las dos últimas semanas.

De acuerdo con los datos publicados en el Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de gasolina ha caído esta semana un 0,15%, consolidándose así de nuevo por debajo de la cota de los 1,3 euros (1,297 euros).

En lo que respecta al precio del litro de gasóleo, también ha reportado un ligero descenso esta semana, del -0,08%, situándose en 1,214 euros.

Los analistas han subrayado que ambos carburantes dejan atrás las subidas de las últimas semanas y recuperan la tendencia bajista que han mantenido a lo largo del mes de octubre.

El barril de crudo Brent, que sirve de referencia en Europa, cotizó este jueves por encima de los 62 dólares, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 56,7 dólares, en línea con los precios de hace una semana.

Por otro lado, los expertos han recordado que la gasolina sigue estando más barata en España que en la media de la Unión Europea y la zona euro.

El combustible Euro-Súper 95 se ha situado en 1,417 euros y 1,449 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta de media 1,337 euros en la Unión Europea y 1,332 euros en la eurozona.

El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, a pesar de las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -