today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Popular de China mantendrá una política monetaria prudente

El Banco Popular de China mantendrá una política monetaria prudente

El Banco Popular de China mantendrá una política monetaria prudente

El Banco Popular de China ha informado que mantendrá una política monetaria prudente con el objetivo de evitar la expansión de la inflación.

En su informe del tercer trimestre, el ente central ha apuntado que está analizando varios planes para cambiar el tipo de interés de referencia de los préstamos existentes por el nuevo tipo preferencial de préstamos(LPR).

El crecimiento económico de China en el tercer trimestre del año ha caído a su ritmo más lento en casi tres décadas, bajo la presión de la desaceleración de la demanda mundial y la guerra comercial que mantiene con Estados Unidos.

La inflación del consumo en China se ha acelerado hasta alcanzar máximos de casi ocho años, hasta el 3,8%, debido al aumento de los precios de la carne de cerdo, como resultado de un brote de peste porcina africana en el país, lo que plantea un dilema para el banco central.

Los economistas de Nomura han dicho en una nota que “el Banco Popular de China está cada vez más preocupado por el aumento de la inflación del consumo y las previsiones de inflación”. Además, han agregado que esos riesgos podrían llevar a los responsables de las políticas a reducir las medidas de relajación en el corto plazo.

El fin de semana, el Banco Popular de China realizó inesperadamente una inyección de liquidez de 200.000 millones de yuanes (25.876 millones de euros).

A pesar de las mayores tasas de inflación, se espera que el banco reduzca el LPR en el transcurso de esta semana, por tercera vez desde que se introdujo en agosto.

La introducción del LPR forma parte de un paquete más amplio de reformas que el banco central está estudiando con el fin de reducir el coste de los préstamos corporativos en la segunda economía más grande del mundo.

El Banco Popular de China ha reiterado que seguirá reduciendo los tipos de interés real mediante reformas. El tipo de interés activo promedio ponderado ha caído 4 puntos básicos en el tercer trimestre del año, hasta el 5,62%.

Para finaliza, el banco central de China ha indicado que fortalecerá los ajustes anticíclicos a la luz de la creciente presión a la baja sobre la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -