today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas España sube al puesto 31 en talento mundial

España sube al puesto 31 en talento mundial

España sube al puesto 31 en talento mundial

La economía española ha escalado un puesto, hasta situarse en la trigésimo primera posición, en el ranking de talento mundial de la escuela de negocios IMD, que evalúa los métodos utilizados por un total de 63 países para desarrollar, atraer y retener el talento profesional.

En la edición 2018 del informe, que evalúa a los países en base a los factores de atractivo, preparación e inversión y desarrollo, ha destacado el «liderazgo» de Europa occidental, mientras que Europa oriental ha experimentado «cierto retraso», según ha explicado IMD.

«Este año los países con mejores resultados en talento competitivo son principalmente economías europeas de tamaño medio, que destacan asimismo por sus altos niveles de inversión en educación y por su calidad de vida», ha indicado el director del Centro de Competitividad Mundial de IMD, Arturo Bris.

En el ranking de 2018 España ha aventajado a Italia, que ha caído al puesto 32, mientras que se ha mantenido por encima de Grecia, que se ha situado en la posición 44. Por otro lado, la mayoría de los países de Europa del Este se ha situado por debajo, con la excepción de Estonia (puesto 28) y Eslovenia (puesto 30).

Dentro del factor de atractivo, España se ha mantenido en el puesto 25, principalmente por la remuneración de los directivos y la calidad de vida. No obstante, atendiendo al indicador de atracción y retención de talento España cae a la posición 58, una de las últimas del ranking.

En referencia al factor de preparación, que atiende a la eficacia de la formación universitaria y empresarial, España se ha situado en el puesto 40, escalando una posición. Mientras tanto, en el ranking relativo a inversión y desarrollo, la economía española ha descendido seis escalones, hasta el puesto 36.

A nivel global, Suiza y Dinamarca han mantenido las dos primeras posiciones de la lista, respectivamente. En tercera posición se ha situado Noruega, que escalada desde el séptimo lugar. De su lado, Bélgica ha experimentado una caída hasta el puesto número 11, tras haberse situado en tercer lugar en la edición anterior. De los 63 países analizados, las tres últimas posiciones son para México (61), Mongolia (62) y Venezuela (63).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -