8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los negocios de la zona euro crecen en noviembre

Los negocios de la zona euro crecen en noviembre

Los negocios de la zona euro crecen en noviembre

Los negocios de la zona euro han registrado en el presente mes de noviembre el crecimiento más alto de todo el año, gracias a la fuerte actividad de los fabricantes y al repunte de los nuevos pedidos.

Los analistas señalan que estos datos son esperanzadores, pues parece que la economía está comenzando una mejora cíclica, lo que sería bien recibido por el Banco Central Europeo (BCE), que probablemente anunciará en diciembre una extensión de su programa de estímulos masivos.

El índice de gestores de compras (PMI) compuesto adelantado de la eurozona de IHS Markit ha pasado del 53,3 de octubre al 54,1 en noviembre, la lectura más alta en este año y ligeramente por detrás del 54,3 registrado en diciembre del año pasado.

Rob Dobson, economista senior de IHS Markit, ha señalado que este conjunto de resultados es “bueno y sólido”, y ha recordado que el índice de gestores de compra estimaba un crecimiento del 0,4% para este trimestre.

Por otro lado, Dobson ha indicado que “estamos viendo un crecimiento generalizado en la eurozona, no solo en las grandes economías, con fuertes repuntes en la actividad manufacturera, apoyada en la producción creciente y nuevos pedidos”.

La semana pasada, una encuesta de Reuters pronosticaba que el crecimiento del cuarto trimestre sería ligeramente inferior, específicamente del 0,3%, mientras que la inflación media la ubicaba en el 0,2% para 2016 y en el 1,3% para 2017, por debajo del objetivo del BCE de no superar el 2%.

La inflación de la eurozona se ha ido elevando paulatinamente en los últimos meses, alcanzando un 0,5% en octubre. Si se llega a mantener la tendencia de refuerzo de los precios, podría afectar las expectativas de una mayor relajación cuantitativa por parte del BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -