today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Fed cree apropiada la subida de los tipos

La Fed cree apropiada la subida de los tipos

La Fed cree apropiada la subida de los tipos

La mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) consideraron apropiado acometer una subida de los tipos de interés «relativamente pronto» en su reunión de noviembre, en línea con las palabras pronunciadas por la presidenta del organismo, Janet Yellen, durante su comparecencia de la semana pasada en el Congreso de los EE.UU.

Así se desprende de las actas de la reunión de noviembre, cuando el FOMC decidió mantener los tipos de interés en EE.UU. en un rango estimado de entre el 0,25% y el 0,5%, donde se mantienen desde el pasado mes de diciembre, a la espera de más datos que confirmen la mejora en la economía estadounidense.

«La mayoría de los participantes expresaron su visión de que sería apropiado incrementar el rango objetivo de los tipos de interés relativamente pronto», reza el texto que subraya que dicha subida debería acometerse siempre que los datos macroeconómicos proporcionen alguna «evidencia adicional» del progreso hacia los objetivos de la Fed, que pasan por el pleno empleo y situar la tasa de inflación cerca del 2%.

Según las actas de la reunión, los miembros del FOMC «generalmente» se mostraron de acuerdo en que el argumento para una subida de tipos continuó «fortaleciéndose». Además, algunos participantes en la reunión de noviembre indicaron que un endurecimiento de la política monetaria de EE.UU. en el corto plazo contribuiría a «preservar la credibilidad» de la institución.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -