6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco Central de Brasil embarga cuentas de ejecutivos por escándalo de Petrobras...

Banco Central de Brasil embarga cuentas de ejecutivos por escándalo de Petrobras

Banco Central de Brasil embarga cuentas de ejecutivos por escándalo de Petrobras

El Banco Central de Brasil ha anunciado que ha embargado unos 47,8 millones de reales (15  millones de euros) depositados en las cuentas bancarias personales de 16 ejecutivos detenidos la semana pasada por un gigantesco escándalo de corrupción en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

La entidad ha informado el valor embargado en un comunicado enviado al juez federal que esta semana ordenó la suspensión del sigilo bancario y fiscal y el bloqueo de las cuentas bancarias de 16 de los 24 ejecutivos acusados de desviar recursos de la petrolera, la mayor empresa de Brasil, y de tres pequeñas empresas.

El Banco Central no descarta que el valor embargado pueda elevarse en los próximos días en la medida en que sean identificados otros depósitos de los ejecutivos.

El valor identificado en la cuentas bancarias de los acusados es muy inferior a los hasta 720 millones de reales (unos 232 millones de euros) que la justicia esperaba embargar.

Entre los afectados destacan Joao Ricardo Auler, presidente do Consejo de Administración de la constructora Camargo Corres; Ildefonso Colares Filho, director presidente de la constructora Queiroz Galvao; Sérgio Cunha Mendes, director da Mendes Júnior; y Agenor Franklin Magalhães, director de la OAS.

Uno de los afectados por el embargo fue el ex director de Servicios de Petrobras Renato Duque, acusado de recibir sobornos dirigidos a partidos políticos a cambio de la adjudicación de contratos de la petrolera estatal a las constructoras, que eran facturados por un precio muy superior al inicialmente acordado. El Banco Central bloqueó 3,247 millones de reales (unos 1,04 millones de euros) en las cuentas de Duque.

Han indicado que una de las cuentas más abultada entre las bloqueadas es la del vicepresidente de la constructora Engevix, Gerson de Mello Almada, en la que fueron embargados 20 millones de reales (unos 6,4 millones de euros).

Algunos de los ejecutivos que permanecen detenidos ya han admitido en interrogatorios, ante la Policía Federal, que pagaron sobornos a funcionarios que formaban parte de la red de corrupción enquistada en Petrobras.

Según las investigaciones, la red de corrupción movió entre 2006 y 2014 unos 10.000 millones de reales (unos 3.100 millones de euros) en sobrefacturación de obras y contratos de Petrobras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -