IV edición del Spain Investors Day

No Comentado

 IV edición del Spain Investors Day

Los próximos días 15 y 16 de enero de 2014 se celebrará la IV edición del foro financiero Spain Investors Day (SID), que reunirá a las grandes empresas españolas que cotizan en el Ibex 35 y a los inversores internacionales.

El objetivo principal de este encuentro será presentar, durante dos jornadas de trabajo, la situación actual y los planes de futuro de las principales compañías que cotizan en la Bolsa española, a fin de atraer el interés de los más importantes inversores institucionales, fondos soberanos y gestoras de fondos privados.

Los organizadores del SID están constatando este año un fuerte interés por España, y a día de hoy han confirmado su asistencia 62 inversores institucionales de Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Suiza y Alemania. El objetivo será contar con unos 200 grandes inversores de todo el mundo.

SID ha experimentado un crecimiento desde su primera edición, consolidándose como el acontecimiento financiero de más relevancia para que las compañías cotizadas españolas puedan explicar, “sin moverse de casa”, su realidad a los inversores internacionales de todo el mundo.

“Ahora, tras una prolongada sequía, asistimos a un repunte de la inversión extranjera en empresas españolas. El SID será un buen momento para conocer la tendencia de la inversión internacional, reforzar la confianza de los mercados y explicar con detalle los cambios que está experimentando nuestra economía”, afirma el Presidente del SID, Blas Calzada.

El interés de empresas e inversores por acudir a este foro económico ha sido una constante en las ediciones anteriores, lo que refleja el atractivo que siguen teniendo las compañías españolas internacionalmente. En la edición anterior participaron cerca de 200 inversores internacionales (50%) y nacionales (50%) y se celebraron 19 reuniones plenarias y 550 encuentros privados entre empresas e inversores.

Asimismo, el SID ha contado en sus pasadas ediciones con una importante representación de la Casa Real y del Ejecutivo.  Las dos instituciones han aprovechado esas ocasiones para remarcar las oportunidades de negocio que presenta España, así como las inversiones públicas previstas por el Gobierno español.

El Spain Investors Day tiene como socios estratégicos al banco BNP Paribas y su participada Exane BNP Paribas. Entre los patrocinadores, figuran Grant Thornton, especialista en asesoramiento fiscal y financiero; AON, firma de servicios de gestión de riesgos, intermediación de seguros y reaseguros, y consultoría de previsión social y recursos humanos; CecaBank, PRISA y el ente público ICEX, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

Como promotor y organizador del Spain Investors Day, se encuentra la firma Estudio de Comunicación. Su Majestad el Rey de España será quien presida el Comité de Honor de esta IV edición, mientras que en el Consejo Rector figurarán relevantes personalidades del mundo financiero, empresarial y académico.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)