today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas España, Francia y Portugal tendrán un corredor de "energía verde"

España, Francia y Portugal tendrán un corredor de «energía verde»

 

España, Francia y Portugal tendrán un corredor de "energía verde"

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este pasado jueves que España, Francia y Portugal han acordado abandonar el proyecto de interconexión energética transpirenaica del MidCat y sustituirlo por un «corredor de energía verde» que unirá Barcelona y Marsella.

Sánchez avanzó este acuerdo en declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Consejo Europeo y tras el encuentro que mantuvo en Bruselas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro portugués, António Costa, para analizar el futuro de las interconexiones.

«Hemos llegado al acuerdo de sustituir el proyecto del MidCat por un nuevo proyecto que se va a denominar el corredor de energía verde y que va a unir la Península Ibérica a Francia y, por tanto, al mercado energético europeo, planteando la alternativa de Barcelona-Marsella», explicó.

De esta forma, señaló que se podrá transportar hidrógeno verde y, durante la transición, el gas que sea necesario.

Para avanzar en los detalles del proyecto, los tres líderes se volverán a reunir el 8 y 9 de diciembre en Alicante en los márgenes de la cumbre euromediterránea que se celebrará en esa ciudad española.

Sánchez calificó de «muy buena noticia» este acuerdo tanto para los tres países como para la Unión Europea, ya que se está haciendo un ejercicio de solidaridad con todo el continente y que es consecuente con la apuesta por la transición ecológica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -