today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las matriculaciones en la UE caen un 23% por falta de chips

Las matriculaciones en la UE caen un 23% por falta de chips

Las matriculaciones aumentan un 178% en mayo

Las matriculaciones de vehículos en la Unión Europea (UE) se redujeron en un 23,1 % en septiembre, lo que supone el dato más bajo para este mismo mes desde 1995, por la falta de semiconductores, informó hoy la Asociación Europa de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Este descenso en las ventas es consecuencia en gran medida a la falta de oferta de vehículos debido a la actual escasez de semiconductores, precisó la ACEA en un comunicado.

Asimismo, los principales mercados de la UE registraron descensos de dos dígitos, como Italia con una caída del 32,7 %; Alemania, un 25,7 %; Francia, un 20,5 %, y España, un 15,7 %.

Estas reducciones contrastan con los datos de los tres primeros trimestres de 2021, cuando las matriculaciones de automóviles en toda la UE aumentaron un 6,6 % hasta alcanzar los 7,5 millones de unidades.

La ACEA subrayó que “las importantes ganancias registradas a principios de año contribuyeron a mantener los volúmenes acumulados en terreno positivo”.

En cuanto a los principales mercados de la UE, Italia registró el mayor aumento de ganancias hasta la fecha, con un 20,6 %, seguida de España con un 8,8 ,% y Francia con un 8 %.

Sin embargo, el mercado automovilístico alemán volvió a caer en números negativos, con una bajada del 1,2 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -