21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El empleo de la OCDE sube en el segundo trimestre

El empleo de la OCDE sube en el segundo trimestre

El empleo de la OCDE alcanza el 66% en el primer trimestre

La tasa de ocupación agregada de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó en el segundo trimestre de 2021 en el 67,4%, lo que supone una mejora de cinco décimas en comparación con el nivel registrado en los tres meses anteriores, según ha informado la organización con sede en París este jueves.

La tasa de empleo observada entre abril y junio de 2021 es la segunda más elevada desde que empezó la crisis. Solo está por encima la tasa del primer trimestre de 2020, con un 68,6%, aunque en ese trimestre todavía no se había sentido el pleno impacto de la pandemia en las economías occidentales. En el cuarto trimestre de 2019, la tasa de ocupación del conjunto de la OCDE fue del 68,9%.

A cierre del segundo trimestre de 2021, el número de ocupados en las economías de la OCDE era de 585,82 millones.

El ‘think tank’ de los países avanzados ha advertido del impacto sobre la comparabilidad de las cifras de los cambios metodológicos introducidos en la Unión Europea, así como por la circunstancia de que una gran parte del aumento del empleo en el tercer y, en menor medida, el cuarto trimestre de 2020 refleje el regreso al trabajo de los trabajadores en suspensión de empleo en Canadá y Estados Unidos, donde se registran como desempleados, mientras que en la mayoría de países se registran como ocupados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -