today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Preon Capital Partners compra el 34% de Augustus Capital AM

Preon Capital Partners compra el 34% de Augustus Capital AM

Preon Capital Partners compra el 34% de Augustus Capital AM

Preon Capital Partners, vinculada al ‘business angel’ finlandés Jari Ovaskainen, ha comprado una participación del 34% de Augustus Capital AM, la firma española de gestión de activos fundada por Juan Uguet.

Gracias a esta operación, que aún debe ser aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora suiza se haría con un tercio de la firma que administra la conocida sicav ‘Lierde’, creada hace 25 años para gestionar los activos del ex presidente de Telefónica, César Alierta.

Lierde fue creada hace 25 años para invertir colectivamente el ahorro de una familia y su entorno más cercano. Desde su origen, esa vinculación familiar ha sido clave para mantener el equilibrio entre rentabilidad y riesgo. Atesora una rentabilidad media anual del 15%. Hoy, 1.500 inversores tienen casi 265 millones de euros.

En el año 2018, Augustus Capital recibió una autorización por parte del regulador español para operar como una empresa de gestión de activos.

Hasta el momento, Vinure Gestion y Tecase Inversiones eran los socios con mayor participación en la gestora liderada por el sobrino de Alierta, con un 34% y un 48%, respectivamente.

Uguet ha explicado que «esta asociación, al tiempo que garantiza la continuidad, fortalece considerablemente nuestra posición con la adquisición de nuevos talentos y permitirá la expansión de nuestra oferta a nuevos sectores y áreas geográficas, trayendo una dimensión verdaderamente internacional a Augustus».

Por otro lado, Alberto de Min, el consejero delegado de Preon Capital, ha señalado que Augustus es «el socio ideal para Preon», porque comparten «la misma filosofía de inversión» y tienen habilidades complementarias.

Además, De Min ha agregado que «estamos encantados de unir fuerzas con Augustus en la gestión del Fondo Lierde y en otras iniciativas futuras».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -