8.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Varios bancos de Japón y China crearán un fondo de inversión multimillonario

Varios bancos de Japón y China crearán un fondo de inversión multimillonario

Varios bancos de Japón y China crearán un fondo de inversión multimillonario

Varios bancos de Japón y una entidad estatal de China tienen previsto crear un fondo de inversión conjunto de al menos 100.000 millones de yenes (780 millones de euros), de acuerdo con una información que ha sido publicada por los medios japoneses esta semana.

Fuentes cercanas a las entidades relacionadas han indicado a la agencia de noticias de Japón Kyodo que el fondo estará destinado a impulsar las inversiones bilaterales, y se espera que sea anunciado, formalmente, durante la visita que realizará este jueves el primer ministro nipón, Shinzo Abe, al gigante asiático.

El diario económico nipón Nikkei ha informado que el grupo financiero Nomura Holdings, uno de los mayores de Japón, y el fondo estatal del gigante asiático China Investment Corporation van a liderar esta iniciativa conjunta a la que también van a aportar capital Mitsubishi UFJ, Sumitomo Mitsui y Mizuho, tres de las mayores entidades bancarias de Japón.

Asimismo, el diario ha detallado que está previsto que el fondo movilice la cantidad inicial de dinero ampliable hasta los 200.000 millones yenes (1.550 millones de euros).

El viaje oficial del mandatario japonés a China, el primero de este tipo que se lleva a cabo en siete años, se va a centrar en mejorar las relaciones bilaterales que existen entre estos países vecinos y en estrechar los intercambios entre la segunda economía mundial y la tercera.

La apertura paulatina del mercado chino a las inversiones foráneas es, sin duda, una oportunidad muy atractiva para el sector empresarial y financiero de Japón, que en el territorio doméstico está enfrentando una coyuntura marcada por el declive demográfico y por el débil gasto de los hogares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -