Se crea el Observatorio de la Transformación Digital

Comment Off

Se crea el Observatorio de la Transformación Digital

El Registro de Expertos Contables (REC]) ha creado el Observatorio de la Transformación Digital, para analizar los cambios en los modelos de negocio de las empresas españolas derivados de la llegada de nuevas tecnologías, tales como el Blockchain, el Internet de las cosas, el Big data o la Inteligencia artificial, entre otras.

El presidente del REC], Antonio Fornieles, inició el martes la andadura del Observatorio, durante la Jornada La Tecnología Blockchain y su potencial como instrumento de financiación, donde destacó la formación y la preparación de herramientas que permitan a los Expertos Contables a liderar estos cambios, bien como asesores y consultores externos de las empresas, bien como directivos en las mismas”.

El Observatorio inicia este martes su andadura con esta Jornada para la definición de objetivos y primer programa de trabajo, contando entre sus miembros con representantes del REC], asociaciones de empresarios y directivos como CEOE o CEDE, instituciones como el Registro Mercantil, representantes de la Universidad o AECA, así como otros expertos en nuevas tecnologías.

La Jornada, que presentó Antonio Fornieles, contó con la intervención de Víctor Rodríguez Quejido, director general de Política Estratégica y Asuntos Internacionales de la CNMV; María Gracia Rubio de Casas, abogada experta en regulación de prestadores de servicios financieros y Socia del despacho Rubio de Casas; y Alejandro Gómez de la Cruz, CEO y cofundador de Icofunding-CGS. La sesión la moderó Rafael Gil Reina, asesor económico-financiero y miembro del REC].

Sobre el autor

Artículos Relacionados