14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas IBM: los impuestos a servicios digitales se deberían coordinar a nivel europeo

IBM: los impuestos a servicios digitales se deberían coordinar a nivel europeo

IBM: los impuestos a servicios digitales se deberían coordinar a nivel europeo

Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, ha señalado que los impuestos sobre los servicios digitales se deberían desarrollar de forma coordinada a nivel europeo y ha pedido que la inversión en innovación que realizan las empresas sea reconocida desde un punto de vista fiscal.

En un encuentro celebrado con los medios de comunicación, Martínez fue cuestionada por el anteproyecto de Ley sobre el impuesto a determinados servicios digitales y ha dicho que lo importante es que haya «coherencia a nivel europeo. Creo que tiene que haber una normativa que de alguna forma esté coordinada a nivel europeo».

En IBM tienen «una vocación clara» para cumplir con el pago de impuestos en el país, donde por su tamaño y su personal tiene un porcentaje «relevante». A este respecto, Martínez ha asegurado que su objetivo es «seguir cumpliendo» con sus obligaciones fiscales.

Martínez ha reclamado que la apuesta que hacen las empresas por la innovación tenga «repercusión» desde el punto de vista impositivo y las inversiones realizadas se puedan recuperar. Asimismo, ha llamado a que «los gobiernos motiven la innovación y desde el punto de vista fiscal tenga realmente un impacto».

En este sentido, Marta Martínez ha agregado que España «no está claramente» en los primeros puestos de la Unión Europea (UE), por lo que es un tema «a impulsar» y ha destacado que «España tiene mucho recorrido por hacer en este sentido».

Como parte de su estrategia de apuesta por la innovación, IBM ha abierto en Madrid un ‘Cloud Garage’, el decimotercero en el mundo y el quinto en Europa. Se trata de un espacio que tiene como objetivo fomentar el pensamiento creativo y el desarrollo ágil de productos y servicios para acompañar a las empresas en su transformación digital y ser más relevantes en un mundo que se encuentra en rápida evolución.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -