today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Pacto de Toledo busca estimular los planes de pensiones

El Pacto de Toledo busca estimular los planes de pensiones

El Pacto de Toledo busca estimular los planes de pensiones

La Comisión del Pacto de Toledo estudia cómo estimular el papel de los planes de pensiones en las empresas, dentro de la revisión de sus recomendaciones, que en estos momentos se centra en la dedicada a los sistemas complementarios.

La recomendación actualmente vigente subraya que «la Comisión estima conveniente que la previsión social complementaria –con especial incidencia en la vinculada a la negociación colectiva– debe ampliar su capacidad de complementar al conjunto de prestaciones sociales públicas, con la finalidad de posibilitar una mejor atención de algunas contingencias».

Así, «insta a los interlocutores sociales a que, en el marco de la negociación colectiva, instrumenten fórmulas de previsión complementaria a través de fondos y planes de pensiones en su modalidad de empleo». Una fórmula que, sin embargo, según algunos grupos de la comisión no ha sido suficientemente explorada en los últimos años ni estimulada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según han informado fuentes de la comisión, el Pacto de Toledo debate cómo reconocer de forma positiva estos planes de empresa e incluso señalar la necesidad de dar una mayor visibilidad con el fin de estimular su puesta en marcha en los centros de trabajo.

Todo ello, dentro del ámbito de la negociación colectiva y el acuerdo de la empresa y los representantes de las trabajadores, asumiendo, en todo caso, la continuidad del actual sistema de reparto, y subrayando que en ningún caso estos planes tendrían carácter sustitutivo del sistema público de pensiones.

En este sentido, diferentes fuentes de la comisión han subrayado que el Pacto de Toledo busca dejar claro que todo fomento de los planes de empresa se realizaría dentro de un fortalecimiento del sistema público para garantizar su viabilidad y su suficiencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -