today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas México: los bancos podrían realizar test de estrés frente al posible triunfo...

México: los bancos podrían realizar test de estrés frente al posible triunfo de Trump

México: los bancos podrían realizar test de estrés frente al posible triunfo de Trump

Las autoridades financieras de México han pedido a los bancos del país que realicen una serie de pruebas de solvencia, con el objetivo de evaluar el posible impacto que tendría el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

El temor de que el candidato republicano gane el próximo 8 de noviembre y cumpla con sus promesas de deshacer el tratado de libre comercio que incluye a México, Canadá y Estados Unidos , y bloquear las remesas al país para construir un muro fronterizo, ha traído consecuencias negativas sobre el peso, que ha perdido un 8% desde principios de año.

Además de las pruebas normales de estrés, las autoridades financieras de México han pedido a los bancos que presenten un estudio especial sobre los efectos macroeconómicos en caso de que Trump triunfe en las elecciones.

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) señaló el mes pasado que habían analizado varias pruebas de estrés destacando la incertidumbre sobre las posibles repercusiones del proceso electoral en Estados Unidos y la normalización de la política monetaria.

Un comunicado emitido por el CESF señala que “dichos ejercicios mostraron que la banca mantiene niveles adecuados de capital y liquidez para enfrentar escenarios adversos”. No obstante, el CESF no ha aclarado si en estas pruebas se había considerado un escenario ganador para Trump.

No obstante, el reciente avance en las encuestas de su rival Hillary Clinton ha ayudado a tranquilizar las preocupaciones en el sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -