today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El asesor personal inmobiliario cobra mucha fuerza en España

El asesor personal inmobiliario cobra mucha fuerza en España

El asesor personal inmobiliario cobra mucha fuerza en España

El asesor personal inmobiliario es una figura que cobra auge en España. Este profesional ayuda a aquellas personas que no tienen tiempo para buscar piso, que viven en el extranjero, o que simplemente prefieren que un tercero haga el trabajo de búsqueda, a encontrar una vivienda.

Un asesor inmobiliario es aquel profesional contratado por una persona interesada en adquirir una vivienda para que se encargue de visitar y seleccionar aquellos inmuebles que encajan con sus requisitos.

De igual forma, este profesional se ocupa de negociar el precio de la compraventa, se encarga de los aspectos jurídicos y contractuales, ayuda en la búsqueda de financiación y, si el cliente lo desea, puede gestionar también la tramitación de las altas de suministros o de las reformas que precise la vivienda, una vez firmada la compra.

«Acompañamos de la mano al comprador en todo el proceso, desde que decide que quiere comprar una vivienda hasta que firma el contrato, lo que le ahorra tiempo y dinero», explica Iñaki Unsain, vicepresidente de la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI), que ha participado esta pasada semana en el salón Barcelona Meeting Point (BMP).

Ya hace años que este servicio funciona con éxito en países como Francia, Reino Unido o, sobre todo, Estados Unidos, donde buena parte de las transacciones inmobiliarias se cierran a través de uno de estos asesores, aunque es relativamente nuevo en España, donde se dio a conocer hace poco más de cuatro años.

Fundada en 2013, AEPSI cuenta en la actualidad con 26 socios, que operan en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Bilbao o San Sebastián, aunque su objetivo es extenderse poco a poco a otras regiones, hasta alcanzar el centenar de asociados a finales de 2017.

Los asociados de AEPSI prevén cerrar el año con unas 80 operaciones de intermediación por un volumen de unos 40 millones de euros, y sus previsiones de futuro son «muy optimistas», ya que «es una tendencia que va al alza».

Unsain destaca que comprar una vivienda a través de un asesor permite que la negociación esté «equilibrada», pues el comercial inmobiliario ha de defender los intereses de su cliente, que es el vendedor, mientras que ellos defienden exclusivamente a la parte compradora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -