8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los consumidores de Alemania repunta en octubre

La confianza de los consumidores de Alemania repunta en octubre

 La confianza de los consumidores de Alemania repunta en octubre

La confianza de los consumidores de Alemania ha repuntado en el presente mes de octubre, según el indicador mensual elaborado por la consultora GfK.

La confianza ha crecido moderadamente, hasta los 8,4 puntos, con lo que pone fin a la tendencia a la baja de las dos anteriores mediciones. GfK pronostica además otra subida para el mes que viene, hasta los 8,5 puntos.

Las expectativas económicas se estabilizan en octubre tras la considerable caída en los últimos dos meses, las perspectivas salariales y la disposición a la compra, ya de por sí buena, mejoran todavía más.

«De esta manera, el clima de consumo, al menos por el momento, se libra de la espiral de la ralentización económica causada por los numerosos focos de crisis», subraya GfK.

«La disposición al consumo de los alemanes sigue siendo bastante elevada. Los contratos de trabajo estables reducen el miedo al desempleo y contribuyen a la sensación de seguridad en la planificación a largo plazo, importante sobre todo para adquisiciones mayores», subraya la consultora.

Además, los ciudadanos pueden contar con llevar en un futuro más dinero en los bolsillos, ya que el mercado laboral sigue siendo robusto y los salarios continúan creciendo. «Eso supone, en relación con la tasa de inflación actual significativamente menor al 1%, un plus de ingresos real».

El índice de inflación interanual en Alemania se mantuvo en septiembre en un 0,8%, exactamente el mismo nivel que había tenido en agosto, según informa la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

En el pasado agosto, la confianza de los consumidores de Alemania descendía de los 8,9 a los 8,6 puntos, como consecuencia de los conflictos de Ucrania, Irak y Oriente Medio. En septiembre, se redujo asimismo otros 0,3 puntos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -