El precio de los alquileres baja un 3,4%

No Comentado

 El precio de los alquileres baja un 3,4%

El precio medio de los alquileres de viviendas en España ha bajado un 3,4% en tasa interanual en el pasado septiembre, alcanzando los 6,75 euros por metro cuadrado, según datos del portal inmobiliario fotocasa.es. El descenso acumulado desde el inicio de la crisis se sitúa en el 33,3%.

No obstante, el precio de los alquileres subió en 14 comunidades autónomas durante el tercer trimestre del año, algo que no se veía en los últimos siete años.

Fotocasa recuerda que ya en los últimos meses se venía registrando un número importante de incrementos trimestrales en el precio de la vivienda de alquiler. Así, el pasado mes de junio el precio subió en 13 comunidades, en julio lo hizo en 12 y en agosto volvió a subir en otras 13 regiones.

Todo ello apunta, según la responsable de Estudios de fotocasa.es, Beatriz Toribio, a que “el mercado del alquiler, a nivel de precios, se está normalizando”.

Los aumentos más relevantes en el precio de los alquileres se han registrado en las comunidades autónomas de País Vasco (+1,8%), Madrid (+1,6%), Cataluña (+1,4%), Baleares (+1,3%), Cantabria (+1,1%) y Asturias (+1%). Completan la lista, Navarra (+0,9%), Galicia (+0,5%), Aragón (+0,4%), Castilla y León (+0,3%), Andalucía (+0,3%), La Rioja (+0,2%), Canarias (+0,1%) y la Comunidad Valenciana (+0,1%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)